SEARCH SITE BY TYPING (ESC TO CLOSE)

Skip to Content

El entorno

La ‘Cabanya’ del Mas El Perer se encuentra en medio de los parajes de La Moixina-Pla de Llacs, en Olot (Girona). La finca está ubicada junto al centro histórico de la ciudad, así como a un paseo de unos 15 minutos de la ‘Fageda d’en Jordà’, uno de los hayedos más emblemáticos de Cataluña.

Estamos situados en un punto idóneo para descubrir la zona Volcánica de La Garrotxa en su totalidad, disfrutando tanto del paisaje como de la gastronomía local, la reconocida «Cocina Volcánica».

Es una casa pensada para el turismo familiar que busca combinar tranquilidad, disfrutar de la naturaleza, y descubrir Olot y la comarca de La Garrotxa.

La ‘Cabanya’, a unos 10 minutos a pie del núcleo urbano, está ubicada en la zona de los ‘aiguamolls’ (humedales) de La Moixina, una reserva natural con una gran riqueza tanto de flora como de fauna, y por donde los paseos resultan muy agradables y tranquilos. Desde aquí se pueden realizar diversas actividades durante la estancia como rutas a pie, en bicicleta, viajes en globo, paseos por la ‘Fageda d’en Jordà’ (muy aconsejable la visita a la Cooperativa la ‘Fageda’) y los volcanes cercanos, como el Croscat y Santa Margarida, entre otros. También podréis visitar pueblos vecinos con mucha historia y encanto, como Santa Pau, Besalú o los diferentes núcleos de la Vall d’en Bas.

Además de la naturaleza y el paisaje, La Garrotxa es conocida por toda su gastronomía, así que durante la visita podréis degustar productos locales como los ‘embotits’, els ‘fesols’ de Santa Pau, el ‘farro’, el ‘fajol’, o platos típicos como las patatas de Olot o la ‘coca de llardons’ (chicharrones), entre tantos otros en una oferta gastronómica que se adapta a todos los paladares.

En nuestro alojamiento encontraréis más información, y no dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier consulta o para planificar vuestra estancia.

RESERVA AHORA

La ‘Cabanya’ del Perer

Desde el siglo XVII a la actualidad

El Perer es un ‘Mas’ (caserío) histórico dentro de la ciudad de Olot, cuya documentación más antigua es anterior al 1700. En este sentido, nos encontramos ante un conjunto arquitectónico representativo de la construcción rural amurallada tradicional en Cataluña, formado por un amplio terreno destinado a la agricultura, una masía como construcción principal, una cabaña que servía para funciones relacionadas con la ganadería y la conserva del excedente, y un gallinero. Los diferentes edificios se distribuyen alrededor de la ‘era’ (patio central), y la propiedad se encuentra delimitada por un muro de piedra que sirve de pequeña muralla.

En los últimos años se ha llevado a cabo un proceso de rehabilitación del conjunto arquitectónico, que ha servido para dar una nueva imagen a las construcciones y revitalizar el conjunto, abriendo la zona de cultivo a hortelanos, rehabilitando el gallinero como estudio de arquitectura, y restaurando completamente la cabaña, para destinarla a turismo rural.

Así, la Cabanya del Perer conserva la estructura de establo-granero tradicional, organizada en dos plantas, en las que la planta baja estaba destinada a la ganadería y la superior servía de almacén de paja y grano, pero rehabilitada de arriba abajo, para ofrecer al mismo tiempo un vínculo directo con la tradición y el máximo confort y comodidades.

Organización de La Cabanya

La Cabanya del Perer tiene una capacidad de 10 personas, distribuidas en 5 habitaciones dobles con baño en cada una de ellas.

En la planta baja encontraréis un amplio espacio con el comedor y la cocina, completamente equipada; además de un baño completo adaptado y dos habitaciones dobles.

En cuanto a la planta superior, con unas vistas privilegiadas de la zona, encontraréis la zona de estar y la terraza, además de las tres habitaciones restantes.

Además, el alojamiento dispone de jardín con comedor exterior, barbacoa y zona de piscina.

La finca cuenta con una amplia zona de aparcamiento.

Tarifas y precios

El sistema de alquiler es de casa completa y el precio es el mismo durante todo el año. La estancia mínima es de dos noches, pero si la estancia es superior a dos noches, el precio a aplicar por noche tiene una reducción.

En el período de julio y agosto las reservas serán de semana completa.

En fechas consideradas especiales los precios se pueden incrementar ligeramente, será necesario consultar calendario precios.

Los precios no incluyen la tasa turística 1,00€/noche por adulto mayor de 16 años ni la fianza de 300€ que deberá depositarse en el momento de hacer la reserva y que se devolverá al final de la estancia si no ha habido desperfectos.

Para consultar precios – Consulte la disponibilidad

Clique aquí para ver la política de cancelación.

CARACTERÍSTICAS

y comodidades

Características y servicios

La Cabanya del Perer tiene una capacidad para 10 personas distribuidas en 5 habitaciones dobles y con baño cada una de ellas. En la planta baja, además de dos habitaciones una de las cuales puede ser con camas individuales, encontrará un amplio espacio destinado a la cocina completamente equipada y comedor así como un baño completo adaptado. En la superior, hay una amplia zona de estar y terraza además de las tres habitaciones restantes dos de ellas pueden ser con camas individuales. En el exterior de la Cabaña encontramos un jardín con zona de piscina y comedor exterior. La finca también dispone de una zona de aparcamiento.

5 habitaciones

3 con posibilidad de camas individuales

Aire acondicionado

Calefacción

6 baños

TV en las dos zonas comunes

3 con posibilidad de camas individuales

Planta baja adaptada

Cocina equipada

Wifi

Piscina

de abril a septiembre

Jardín

Barbacoa

No se aceptan mascotas

Horno, microondas, nevera, lavavajillas, lavadora, cocina de inducción, tabla de planchar y plancha, cafetera*, tostadora, exprimidor.

*Café molido tipo Oroley y cafetera en cápsulas del Oro Barista compatible con Nespresso

to-topto-top