El entorno
La ‘Cabanya’ del Mas El Perer se encuentra en medio de los parajes de La Moixina-Pla de Llacs, en Olot (Girona). La finca está ubicada junto al centro histórico de la ciudad, así como a un paseo de unos 15 minutos de la ‘Fageda d’en Jordà’, uno de los hayedos más emblemáticos de Cataluña.
Estamos situados en un punto idóneo para descubrir la zona Volcánica de La Garrotxa en su totalidad, disfrutando tanto del paisaje como de la gastronomía local, la reconocida «Cocina Volcánica».
Es una casa pensada para el turismo familiar que busca combinar tranquilidad, disfrutar de la naturaleza, y descubrir Olot y la comarca de La Garrotxa.
La ‘Cabanya’, a unos 10 minutos a pie del núcleo urbano, está ubicada en la zona de los ‘aiguamolls’ (humedales) de La Moixina, una reserva natural con una gran riqueza tanto de flora como de fauna, y por donde los paseos resultan muy agradables y tranquilos. Desde aquí se pueden realizar diversas actividades durante la estancia como rutas a pie, en bicicleta, viajes en globo, paseos por la ‘Fageda d’en Jordà’ (muy aconsejable la visita a la Cooperativa la ‘Fageda’) y los volcanes cercanos, como el Croscat y Santa Margarida, entre otros. También podréis visitar pueblos vecinos con mucha historia y encanto, como Santa Pau, Besalú o los diferentes núcleos de la Vall d’en Bas.
Además de la naturaleza y el paisaje, La Garrotxa es conocida por toda su gastronomía, así que durante la visita podréis degustar productos locales como los ‘embotits’, els ‘fesols’ de Santa Pau, el ‘farro’, el ‘fajol’, o platos típicos como las patatas de Olot o la ‘coca de llardons’ (chicharrones), entre tantos otros en una oferta gastronómica que se adapta a todos los paladares.
En nuestro alojamiento encontraréis más información, y no dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier consulta o para planificar vuestra estancia.